Rítmica para ayudar

Profesor Manuel Zazueta

Ingreso a través de donación al Fondo de Respuesta a la COVID-19 de la OMS

Curso de rítmica en linea

El trabajo de la rítmica nos pide un espacio y un grupo, sin embargo nunca se ha hablado de un grupo virtual o de un espacio personal y privado. Esta experiencia para las clases de rítmica en linea es posible gracias a la tecnología actual que nos permite compartir un espacio virtual. La rítmica busca conectar  a nuestro cuerpo con el intelecto y al individuo con el grupo aun si ese grupo está alejado de nosotros fisicamente.

Es momento de cambiar nuestros paradigmas, no porque sean erróneos, sino que ahora son insuficientes si queremos seguir conectando con nuestros alumnos. Además este trabajo servirá para sentar las bases para aquellas personas que viven en zonas remotas o de difícil acceso y que desean investigar o vivir la rítmica.

Necesitamos eliminar la frontera de nuestra pasión por la música y nuestra capacidad tecnológica encontrando un grupo de colaboradores y aplicaciones que nos permitan llevar nuestra enseñanza mas allá de nuestra aula. No necesitamos ser expertos en tecnología, sólo necesitamos saber lo que necesitamos y la forma de pedirlo, el limite está en nuestra imaginación.

Dentro de este curso trabajaremos los siguientes conceptos musicales abordándolos desde un punto de vista práctico con el movimiento, observando y grabando videos, trabajando por nuestra cuenta en casa, etc. Son conceptos de base que nos ayudarán a aprovechar al máximo esta experiencia.

Temario:

El compás de 2, 3 y 4 tiempos.

Tiempos binarios y ternarios (simples y compuestos)

Polirritmia

Resolución de acordes

Creación de melodías

Armonización de melodías.

Los ejes de estudio serán la Rítmica (relación de la música con el movimiento), la improvisación y la pedagogía. Los cuales son fundamentales para el estudio de la Rítmica.

Requisitos para el curso: Conexión a internet, dispositivo de pantalla amplia para ver los ejemplos correctamente. Contar con un espacio adecuado para las actividades y con el siguiente material: Palillos chinos, pelota de tennis, mascada, 1 dado. ROPA COMODA PARA EL MOVIMIENTO. La cámara debe estar encendida a menos que apagarla mejore la recepción del video. Y colocada de forma que sea posible ver al participante de cuerpo completo idealmente.

Las sesiones presenciales tendrán una duración de una hora y se realizarán los días 1, 3, 5, 8 y 10 de Abril 20H00 (GMT -6)

El costo del curso será una donación de al menos 5 USD al FONDO DE RESPUESTA A LA COVID19 de la Organización Mundial de la Salud. Este costo es simbólico y en ningún momento será recaudado por Cielito Arte, el participante hará su donación directamente y presentará su comprobante para recibir acceso al taller.

Mayores informes en www.fb.com/cielitoarte

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close