Nuestro equipo

Cielito Arte es una empresa fundada y dirigida por la pintora Fabiola Rodea Loza. Nuestra misión es la divulgación de la educación artística y otorgar las herramientas para que ésta suceda a quienes acompañan a las personas en su desarrollo: maestros, instructores, padres de familia, etc.

Fabiola Rodea Loza

Directora general

La maestra Rodea Loza es una artista apasionada por la divulgación de la educación artística en el mundo. Su trabajo como pintora la ha llevado a exponer en diversos lugares e incluso se expone un mural de su autoría en la ciudad de Vancouver en Canadá. Discípula de la maestra Irma Ascanio. Sus obras por comisión han llegado a distintos lugares del continente Americano. Su trabajo como divulgadora del arte la llevó a fundar Cielito Arte, empresa con la cual lidera un movimiento en pro del arte, los y las artistas mexicanas. Además de la pintora se desarrolla como escritora y cuenta con estudios de psicología. Actualmente radica en la ciudad de Hanoi, Vietnam desde continua con su labor.

Correo electrónico: fabiolarodea@cielitoarte.com

Manuel Zazueta

Director académico

El maestro Zazueta cuenta con la licencia del método Dalcroze con equivalencia a Master por el Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra, lo cual le da el derecho de presentar cursos que ostenten el nombre DALCROZE ®. Como parte de su formación también hizo estudios de composición y gestión de proyectos culturales en la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado con instituciones como la Facultad de Música de la UNAM, Conservatorio de las rosas y Escuela Superior de música entre otras Universidades y escuelas de música en México. En América ha trabajado también con la Universidad de Colombia, La Escuela Dalcroze de las Rocallosas en Estados Unidos y el Consejo Escolar Francófono en Canadá. Actualmente radica en Asia, donde colabora con la Escuela Internacional de Vietnam en Hanoi. Se dedica también a la capacitación de maestros via online desde hace mas de 5 años y de forma presencial.

Correo electrónico: manuelzazueta@cielitoarte.com

Omar Rincón

Cantautor y educador musical mexicano, se dedica a la estimulación musical para bebés y la iniciación musical para niños pequeños desde hace cerca de 20 años, y que ha reunido sus actividades y canciones originales, así como canciones de autor y de la lírica tradicional seleccionadas, en un conjunto llamado “Creciendo con Música”, que pretende ofrecer un abanico de posibilidades y recursos útiles para los maestros de música de los diferentes niveles, adecuadas a las necesidades e intereses de los niños y bebés, privilegiando el aspecto lúdico del aprendizaje, así como la exposición a músicas y letras con contenidos de calidad, que dejen un buen bagaje de riqueza melódica y literaria y un sedimento de buenas emociones y sentimientos en los pequeños.

Su trayectoria musical está indisolublemente ligada a la de los Hermanos Rincón, grupo familiar de música para niños fundado por Valentín y Gilda Rincón, de la que él y su primo Andrés Rincón constituyen la segunda generación. Dicho grupo creó y grabó más de 120 canciones, entre ellas La Vaquita de Martín, el Niño Robot, el Gusanito Medidor, Los Números, el Negrito Zambo y muchas otras que fueron conocidas por el público que buscaba alternativas musicales no comerciales para sus pequeños entre los años 1970 y 2000, y que han sido adaptadas por generaciones de educadoras y maestros de ritmos, cantos y juegos en México para sus actividades en el aula.

Iris Ramirez Talavera

Maestra de Rítmica

Egresada de la Licenciatura en Música en el área de piano por parte del Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán. Perteneciente a la primera generación Certificada en Rítmica Jaques- Dalcroze en Latinoamérica. Profesora de piano y música de niños y adultos de todas las edades. Profesora del taller de rítmica, con base en la Rítmica Dalcroze, en el Conservatorio de las Rosas. Tallerista en el área de música en el Encuentro “La Construcción de Comunidades de Aprendizaje con Equidad y Calidad” del Programa Escuelas de Calidad en Michoacán en la ciudades de Zitácuaro, Pátzcuaro y Zamora, en el Diplomado de Fortalecimiento a la Educación Artística por parte de la SEP en Morelia y en la 6ta Jornada de Psicología de la Música llevada a cabo en el Conservatorio de las Rosas. Acreedora del Reconocimiento al Mérito Artístico por el Municipio de Lázaro Cárdenas a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Nº 8 del Gobierno del estado de Michoacán de Ocampo. Pianista del grupo de narración y música “Tresillas, contando músicas”.

Margarita Ramirez Talavera

Maestra de Rítmica

Egresada de la Licenciatura en Música en el área de Composición por el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, bajo la tutela del Mtro. Horacio Uribe Duarte.
Actualmente también cuenta con el grado de Maestría en Música como Arte Interdisciplinario otorgado por la Universidad de Barcelona, España, el cual obtuvo tras ser seleccionada como beneficiaria del Programa para Estudios en el Extranjero FONCA- CONACYT.

Como parte de su formación extracurricular en 2014 obtuvo su certificación en la metodología musical de Rítmica y Movimiento “Dalcroze”, avalada por el instituto Jaques Dalcroze en Ginebra, Suiza.
En cuanto a su formación como narradora oral, tomó el taller de “Narración oral” impartido por Numancia Rojas en la Casa de los Cuentos, Barcelona, España. Dicha formación le permitió presentarse como narradora independiente en distintas locaciones, entre ellas el Centro Cultural La Parota, tanto con breves intervenciones como con sesiones completas (60 de minutos) de cuentos para público infantil y para público adulto. Dicha experiencia le valió formar parte de “Tresillas, contando músicas”, agrupación que sigue vigente hasta la fecha.

Actualmente se encuentra enfocada en la docencia musical infantil en varias escuelas, principalmente en Mozarteum, con sede en la ciudad de Morelia.


¿Tienes alguna pregunta?


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close