La voz como instrumento principal

Ciudad de México, Julio 6, 2019

La voz uno de nuestros elementos de comunicación, también es un medio para expresar nuestras emociones (sin tener que articular lenguaje). A través de la voz podemos realizar e interpretar obras de arte, bosquejar ideas y en una era donde los instrumentos externos han tomado tanta importancia, cuidar y cultivar nuestra voz es una necesidad enorme.

Seamos maestros de musica o maestros de grupo, la voz juega un papel muy importante en el desarrollo de nuestras clases y la voz cantada tiene una fuerza muy particular en la construcción del ser humano, por lo que es fundamental usar este recurso en la educación de nuestros alumnos.

En este curso abordaremos aspectos técnicos de la voz humana, cuidados para nosotros como maestros, la proyección de nuestro sonido y como utilizar canciones dentro del contexto educativo, estimular la memoria así como actividades que mejorarán la capacidad motriz de nuestros alumnos.

Improvisar una melodía es algo muy sencillo, pero tenemos que ejercitarlo, para que nuestras improvisaciones ayuden a nuestros alumnos a realizar los ejercicios. Durante el curso escucharemos ejemplos de improvisaciones sencillas de emular para utilizarlas en nuestras clases y que sean nuestro punto de partida para improvisaciones completamente propias.

Este curso se impartirá en el Colegio Nuevo Continente, en la Colonia Del Valle en la Ciudad de México el dia 6 de Julio de 9h00 a 17h00. Se entregará constancia de participación, ademas de impresiones de las canciones que utilicemos, recursos para trabajar improvisaciones y para utilizar en nuestro salon de clases.

Durante las 8 horas que dura el curso trabajaremos en un salon con piso de duela y se requiere que los participantes utilicen calzado adecuado, calcetines antiderrapantes o estén descalzos (lo cual recomendamos ampliamente), también es importante utilizar ropa cómoda (como para hacer deporte) ya que nos moveremos mucho y cantaremos mucho. Es recomendable llevar una botella de agua y un refrigerio.

Para mayores informes los participantes pueden escribir a: cielitoarte@gmail.com o escribirnos por Facebook haciendo click aquí

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close