ES MOMENTO DE MOVERSE!

Debido a la pandemia por el COVID-19, la mayoría de maestros tuvieron que migrar a dar clases en linea, sin embargo muchos no estabamos 100% preparados para pasar a esta modalidad y nos encontramos con retos diferentes y además únicos a la situación de cada quien (acceso a la conexión del maestro o alumnos, falta de dispositivos, exceso de información, falta de recursos audiovisuales disponibles en español, etc.) Con este fin llevamos a cabo sesiones abiertas a través de ZOOM. A cada participante se envía a su correo el número de la reunión y contraseña para que puedan ingresar.

Músicos de viernes por la noche

A partir del 1o de mayo, nos reunimos en Cielito Arte Virtual un grupo de  maestros de países de America dispuestos a compartir no sólo entre ellos, sino con todos los que quieran escuchar, sus inquietudes, dificultades y la forma como las han librado en este periodo difícil de distanciamiento social y cuarentena casi global.

Muchos atendieron al llamado como ponentes y otros tantos buscaban respuestas para sus problemas, para los cuáles no estábamos prevenidos.

Si quieres participar en este encuentro solo tienes que suscribirte aquí o enviar un correo electrónico a dalcrozemx@gmail.com

El método Dalcroze es una forma placentera y bella de estudiar música. Es una experiencia que permite conocer más acerca de nosotros mismos y nos da un vistazo de nuestro verdadero potencial.

El trabajo de Dalcroze Mx & Cielito Arte se basa en la divulgación de este método y de la educación artística a través de seminarios, talleres, conferencias, etc. Los participantes de estos eventos son en su mayoría músicos amateurs y profesionales, bailarines, actores, directores de orquesta y educadores.

El método Dalcroze es multidisciplinario. Inició como una forma de entrenar el oído interno de estudiantes de música, pero ahora cualquier disciplina artística se puede beneficiar de la rítmica Dalcroze, incluso se han encontrado aplicaciones terapéuticas para adultos mayores, de movilidad reducida, deficiencia de lenguaje, etc.

Una clase Dalcroze es muy particular en contenido en su aspecto y sobre todo en como se siente. La experiencia personal es necesaria si queremos entender en realidad lo que es  Dalcroze, así que no tengas miedo de quitarte los zapatos y ponerte a salticar con nosotros!

34 comentarios en “ES MOMENTO DE MOVERSE!

  1. Quisiera pedir informes de cuando abrirán otro grupo dalcroze en el conservatorio de las rosas. Gracias por su trabajo! Buena tarde!

    1. Hola. La certificación es un programa organizado por el conservatorio de las Rosas. Manuel Zazueta sólo participan como maestros en este programa. Para mas informes acerca de la certificacion puedes escribir directamente a: serviciosescolares@conservatoriodelasrosas.edu.mx. Saludos

  2. Buenas tardes,

    ¿Cuando impartirán un curso en la ciudad de México? gracias, un saludo.

    1. Existe un curso semanal en Artene los dias Lunes y Jueves. Los viernes se abrirá un curso también lunes y jueves el horario es nocturno (19h45-21h15) y viernes 10h00-11h30.

  3. Hola buenas tardes, quisiera saber el costo del curso en el instituto Artene y los requisitos de ingreso. Gracias,

  4. Isabel Jazmin Gómez Nájera febrero 2, 2014 — 14:57

    quisiera saber el costo del curso del dia 22 de febrero llamado el solfeo dalcroziano hacer música con todo el cuerpo

    1. Hola. Nos podrías mandar un correo electrónico a dalcrozemx@gmail.com para mandarte los informes. Gracias?

  5. Isabel Jazmin Gómez Nájera febrero 2, 2014 — 14:59

    y que requisitos necesitas para poder tomarlo?

    1. Hola. Nos podrías mandar un correo a dalcrozemx@gmail.com para poder mandarte la información. Gracias.

    2. Los únicos requisitos es que hay que ser músico y tener disposición para el movimiento. Para costos te pediría que nos mandarás un correo a dalcrozemx@gmail.com

  6. me podrian dar informe del curso ke empesara el 14 de febrero

    1. Hola. Nos podrías mandar un correo a dalcrozemx@gmail.com para mandarte todos los datos? Gracias

    2. Hola. Nos podrías mandar un correo a dalcrozemx@gmail.com para mandarte todos los informes. Gracias.

    3. Sergio Flores oyervides julio 26, 2020 — 16:27

      flores.energy@hotmail.com
      Para el curso que viene quiero informes saludos

      1. Hola. Disculpa que no hayamos mandado respuesta a este comentario. Pero estamos teniendo cursos nuevos. Ya viste nuestra sección de cursos y talleres?

      2. Hola Sergio. Disculpa que no habíamos contestado tu mensaje. Tenemos nuevos cursos. Ya viste nuestra sección de cursos y talleres? Saludos!

  7. Muy interesante los talleres quisiera saber como podré encontrar mater sobre la rítmica de Dalcroze,soy Profesor de música en Venezuela,pero no he visto nada sobre eso en ningún conservatorio como tampoco en la Universidad Experimental de Artes,agradezco si me diera información y dónde consguir material pedagógico y didáctico sobre la materia. Gracias anticipadas y le felicito por su trabajo.

  8. Fedra Judith Pulido Martínez mayo 5, 2020 — 12:24

    Me podrian enviar el ID para el foro en zoom gracias

    1. Hola. Si ya te haz suscrito la información estará en tu correo, por favor revisa tu folder de spam. Saludos.

  9. Demiss Cesáreo arenal reyes agosto 19, 2020 — 08:03

    Interesado en participar

    1. Hola! Si no te haz inscrito lo puedes hacer a través de info@cielitoarte.com saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close