No soy un coleccionista

Recién venía escuchando un episodio de un entrepeneur que me ha ayudado mucho. Escuchar las entrevistas con las personas que han logrado tener un negocio exitoso en todos los aspectos me ha inspirado a crear muchos de los cursos, talleres, etc. que he realizado hasta hoy. Hoy estaban hablando de una pasión que tiene con alguien que la comparte: Coleccionar. No quiero decir que coleccionaban porque parecería que lo estoy desdeñando por el artículo en si, pero en verdad me di cuenta que no importa si son tarjetas de base-ball, sets de Lego, libros o vino. El principio de atesorar un objeto porque es mío, sencillamente lo veo como un desperdicio.

Siempre digo que dentro de la clase de Rítmica Dalcroze coleccionamos experiencias de aprendizaje, las cuales guardamos y son nuestras. Después las utilizamos a nuestra conveniencia. Quizá lo podría equiparar con tener una cava con vinos excelentes y de vez en cuando descorchamos una botella para acompañar una comida o simplemente disfrutarla. Pero si una botella de vino es muy buena, entonces la reservo para una ocasión muy especial, cierto? ¿Pero estoy esperando esa ocasión? O ¿Estoy tratando de crearla? y con ella, también el pretexto para compartir!

A lo mucho, soy un cartógrafo de mi propio mundo

A estas alturas, no necesito un pretexto para compartir, afortunadamente puedo conectarme a través de mi teléfono con otros maestros del mundo y compartir mi colección. Porque lo que pasa con este tipo de colecciones es que si no se comparten no son nada. No sólo la experiencia, sino la música, las planeaciones, todo. Antes teníamos que rogarle a alguien o encontrar una biblioteca que tuviera la partitura que buscábamos, Nos pasabamos horas rastreando música grabada que nos pudiera servir para cursos o pidiendo que nos “pasaran” la música que se había usado. Ahora todo está a nuestro alcance y existen algunas personas que una vez que lo han encontrado, encontrarán la manera mas sencilla de compartirlo con alguien mas. Eso es lo que hacen los maestros de verdad. Comparten. No estoy tratando de decir que yo lo soy, me gusta compartir, pero no se si lo que comparta lo quiera tomar alguien mas, pero se trata de intentar hacerlo, encontrar caminos, hacer caminos incluso. Y después, dibujar el mapa.

Así que no, no soy un coleccionista, a lo mucho, soy un cartógrafo de mi propio mundo y si a alguien le interesa alguna parte del camino que yo he seguido como un músico que toca el piano, la puerta está abierta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close